Descripción
Aditivo hidrofugante para masas de mortero y hormigón exento de cloruros.
Aplicaciones
Reacciona con el cemento durante el proceso de hidratación, dando lugar a compuestos que obturan la red capilar, reduciendo notablemente la permeabilidad del mortero u hormigón.
Ventajas
- Reduce la absorción de agua por capilaridad
- Disminuye la aparición de eflorescencias
- Los morteros confeccionados con HYDRO son permeables al vapor de agua y evitan condensaciones
- Exento de cloruros
- Cumple normativa UNE-EN-934-2 tabla Hidrófugo de masa.
Modo de empleo
Se añade al agua del amasado en la proporción de 1 parte de HYDRO en 10 partes de agua. El mortero estará compuesto por 1 volumen de cemento y 3 volúmenes de arena. La arena será de río lavada y con
una granulometría máxima de tres milímetros. En enfoscados impermeables de paredes, se aplicaran como mínimo dos capas con un espesor total de tres centímetros. En suelos se aplicarán como mínimo dos capas con un espesor total de seis centímetros.
Por exigencias de trabajo que requieran un mayor poder impermeable, la dosificación podrá efectuarse en la proporción de 1 parte de HYDRO en 5 partes de agua.
El soporte que vaya a recibir un mortero u hormigón confeccionado con HYDRO deberá ser compacto y estar exento de restos sueltos, pintura, polvo o suciedad. En caso de congelación del producto en el envase original, podrá ser utilizado una vez calentado.
Datos técnicos
Dispersión
- Aspecto: Líquido
- Color: Blanco lechoso
- Densidad: 1,03 g/cm³
- Ph: 10
- Solubilidad: Miscible en agua
- Rendimiento: 0,150 – 0,200 K/m²/cm espesor
Seguridad
Producto clasificado como no peligroso. El empleo de morteros HYDRO, no debe impedir la observancia de las normas exigidas para la confección y colocación de hormigones y morteros en tiempo frío
o caluroso.
Conservación y almacenamiento
Mantener los envases cerrados en lugar seco. Temperatura de almacenaje entre + 10 ºC
y + 35ºC