Descripción
Anticem es un aceite de baja viscosidad que contiene aditivos lubricantes, antiadherentes y tensoactivos. Este aceite es especialmente adecuado para la realización de pavimentos continuos de hormigón de árido visto. Además, se puede utilizar para reducir el tiempo y la mano de obra necesarios para la realización de este tipo de pavimentos. Este aceite no deja residuos y no afecta a las resistencias mecánicas finales del hormigón.
El nombre del proceso que se utiliza para crear el acabado de árido visto en el hormigón es abujardado químico. Para aplicar este proceso, se aplica el aceite mediante pulverizador sobre la superficie de hormigón fresco una vez reglado allanado, evitando charcos o sobresaturación de producto. Una vez haya fraguado el hormigón, se elimina la capa superficial mediante agua a presión o cepillo, obteniendo un acabado de árido visto.
Aplicaciones
Anticem es especialmente formulado para ser usado como lubricante general en construcción en aquellos casos en que vaya a existir un contacto permanente con derivados cementosos.
Ventajas
- Gran poder residual
- Fácil de aplicar con brocha o pulverizador
- Efecto lubricante
- Efecto antiadherente
- Efecto anticorrosivo
Modo de empleo
Resulta económico dado que por su alto poder antiadherente y de lubricación, protege tuercas, tornillos, anclajes y puntales,facilitando el trabajo y alargando la vida de los materiales.
Se aplica con brocha o pulverizador. Una vez finalizado el trabajo, los útiles y herramientas puedes limpiarse con WS o disolvente del tipo universal.
Datos técnicos
- Aspecto: Líquido oleoso
- Color: Ambar
- Olor: Característico
- Densidad: 0,96 g/cm³
Seguridad
Evitar salpicaduras. Usar gafas y guantes de protección adecuados.
Conservación y almacenamiento
Los envases deben mantenerse cerrados en un lugar seco y alejado de las llamas o fuentes de calor intenso. Además, se recomienda almacenarlos a una temperatura entre +5 ºC y +30 ºC